Mi zona

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más extenso de la Isla de Gran Canaria. Este vasto territorio ocupa una posición meridional en el conjunto de las tierras de esta isla, extendiéndose desde la línea de costa, al sur, hasta el Macizo Central de Gran Canaria, al norte.

Desde el punto de vista climático, por su situación, se caracteriza por las precipitaciones escasas y las elevadas temperaturas. Este clima, tan difícil para el desarrollo agrícola en siglos anteriores, ha supuesto un factor favorable para el desarrollo turístico en la actualidad.

Hoy día, el motor principal de la economía del municipio, de casi toda la isla, es el turismo, gracias al cual ha crecido una gran ciudad para el ocio que es Maspalomas , zona que ofrece multitud de áreas lúdicas y recreativas.

En la costa está el centenario faro de Maspalomas, de 65 metros de altura, realizado con un proyecto de Juan León y Castillo, junto al conjunto del Paraje Natural de Interés Nacional Dunas de Maspalomas, con sus 4 Km cuadrados que reúnen formaciones dunares, la charca de aguas salobres conocida como charca de Maspalomas, y su palmeral variopinto, mezcla de palmas canarias y datileras africanas cuya formación es fruto de los azares de la naturaleza y no de la mano del Hombre.